mar. Ago 11th, 2020

Morelia NO regresaría a la ‘nueva normalidad’ el 1 de junio

Morelia NO regresaría a la ‘nueva normalidad’ el 1 de junio

Morelia podría regresar a la nueva normalidad hasta julio

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, declaró que la situación es cada vez más complicada por lo que no habría condiciones para regresar a la nueva normalidad este próximo 1 de junio.

Raúl Morón hizo énfasis en tomar las medidas necesarias para evitar un contagio exponencial del Covid-19 y así no colapsar el sistema de salud de Morelia.

El presidente municipal dijo que seguirán analizando el desarrollo de la pandemia hasta el sábado, y de esta manera determinar si Morelia entra en la nueva normalidad en junio o se posterga hasta julio.

También anunció que los comercios que puedan abrir, deberán hacerlo un estricto control de sanidad, contando con gel antibacterial, tapetes sanitarios y el uso de cubrebocas.

Seguiremos analizando si se podrá ingresar a la nueva normalidad este próximo lunes o será hasta julio, cuando la ciudad pueda poco a poco volver a lo que era anteriormente, declaró Raúl Morón.

Se estimaba que el punto más alto de contagio sería la segunda semana de mayo. Sin embargo, esta fecha se ha ido recorriendo, y los números diarios de contagios y muertes por Covid siguen aumentando.