mar. Ago 11th, 2020

Se sembrarán 60 mil árboles en reforestación de Pátzcuaro: Víctor Báez

Se sembrarán 60 mil árboles en reforestación de Pátzcuaro: Víctor Báez

Reforestación de Pátzcuaro 2020

«Durante la jornada de reforestación que dará inicio el 1 agosto, plantaremos 60 mil pinos nativos de esta región y con esto daremos continuidad a la reforestación que realizamos en el 2019 en la zona del Cerro Blanco, Estribo Grande y Estribo Chico”, declaró Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro.

Añadió que dichas jornadas se realizarán los días sábado de cada semana del mes de agosto, con la colaboración de personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento y voluntarios que deseen participar, de modo que sean grupos de 15 a 20 personas y dando cumplimiento a todas las recomendaciones sanitarias para evitar grandes aglomeraciones.

Con el eslogan “Creo en un mundo mejor”, el edil señaló la importancia de impulsar este tipo de acciones para mantener sana la naturaleza que caracteriza al municipio de Pátzcuaro y a toda la zona lacustre, promoviendo el respeto y una cultura de protección al medio ambiente.

Este año la jornada de reforestación tienen tres objetivos principales:

  • La reforestación en la zona boscosa (Estribos y Cerro Blanco)
  • La plantación en parques y jardines de las colonias
  • La plantación de 5 mil fresnos en la Avenida Lázaro Cárdenas dentro de un programa de sustitución de eucaliptos y en la salida a Santa Clara del Cobre.