mar. Ago 11th, 2020

Respetar las medidas sanitarias sentará las bases para la reactivación económica: Víctor Báez

Respetar las medidas sanitarias sentará las bases para la reactivación económica: Víctor Báez

Al acatar las medidas sanitarias llegará más pronto la reactivación económica: Víctor Báez Ceja

El Gobierno de Pátzcuaro, en coordinación con la Secretaría de Salud Michoacán, realiza inspecciones a comercios y centros de trabajo para corroborar que sean respetadas las medidas sanitarias establecidas y sentar las bases para la reactivación económica.

Para realizar esta tarea de inspección, un equipo conformado por 30 integrantes de diferentes áreas del Ayuntamiento fue capacitado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Dichas inspecciones se llevan a cabo desde el 24 de junio.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señala que esta acción tiene la finalidad de proteger la salud de los patzcuarenses y sentar las bases para la reactivación económica.

La tarea de los inspectores es revisar que se cumplan las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, tales como lo son el uso del cubrebocas por parte de los trabajadores, que cuenten con tapetes sanitizantes y gel antibacterial, y que sea respetada la distancia y volumen de clientes de acuerdo con el sector.

“La pandemia ha generado a nivel global una parálisis económica que ha afectado a una gran cantidad de sectores, pero una sociedad participativa y responsable ayudará a afrontar la pandemia del coronavirus”, agregó Víctor Báez Ceja.